BIENVENIDOS A MI BLOG

Hola, soy María García-Tapetado, y he creado este blog. En él vais a poder conocer todas las noticias del día, los deportes, podréis estudiar y aprender, cantar con las canciones, reiros, etc. Bueno no os voy a desvelar más cosas, pero por favor os pido, ¡contestar a las encuestas!

jueves, 24 de enero de 2013

LA LUZ Y EL SONIDO

¿Sabéis con qué funciona una televisión? -Con el mando de la tele -jajaj (el pego más grande de mi vida) Bueno, dicho en serio, funciona con electricidad, que la convierte en imágenes, luz y sonido. Pero... aunque a muchos de vosotros no os guste estudiar... ¿sabéis lo que es que valla la luz a 300.000 kilómetros por segundo, mientras que el sonido solo va a 340 metros por segundo? Eso si que es algo curioso. Así que leed un poco sobre lo que es la luz porque de verdad os sorprenderá, y si os ha gustado el texto, mirad el vídeo, que eso si que será interesante...



1: LA LUZ

Cuando estamos en una habitación a oscuras no vemos los objetos que nos rodean; para ver necesitamos luz. Podemos conseguir luz encendiendo una linterna o subiendo una persiana. Los cuerpos que emiten luz se llaman fuentes luminosas, y según su orden, podemos clasificarlas en:
  • Naturales, como el Sol y el resto de estrellas.
  • Artificiales, como las bombillas.

La luz es una forma de energía. El Sol emite grandes cantidades de energía en forma de luz y calor, suficientes para iluminar y calentar la Tierra y los demás planetas del sistema solar, El fuego de una chimenea o una bombilla encendida también emiten luz y calor.
La energía luminosa puede transformarse en otras formas de energía, como calor o energía eléctrica.

LOS CUERPOS Y LA LUZ

Al conectar una lámpara, la bombilla se enciende e ilumina los objetos que nos rodean. Vemos la bombilla porque emite luz, y vemos también las paredes, muebles y objetos de la habitación, porque reflejan parte de la luz que produce la bombilla.
Podemos ver los objetos porque emiten luz o porque la reflejan. Si un objeto no emite o no refleja no podemos verlo.

La luz, al ser una forma de energía, puede producir cambios en algunos cuerpos. Por ejemplo, puede oscurecer nuestra piel, o ser utilizada por las plantas para fabricar sus propias sustancias nutritivas.
 

LA PROPAGACIÓN DE LA LUZ

La luz que emite una fuente luminosa se propaga hasta que llega a un cuerpo. Las características de la propagación de la luz son:
  • Viaja en línea recta.
  • Viaja en todas direcciones desde el sitio donde se emite.
  • Viaja muy deprisa, recorre 300.000 kilómetros cada segundo. La luz del Sol, situado
    a 150 millones de kilómetros de la Tierra, solo tarda 8 minutos y 20 segundos en
    recorrer esa distancia.

MATERIALES TRANSPARENTES, TRANSLÚCIDOS Y OPACOS

Podemos clasificar los materiales que forman los objetos en tres tipos distintos, según su comportamiento ante la luz:

  • Los materiales transparentes dejan pasar la luz y no la dispersan: los rayos de luz que entran paralelos, siguen paralelos después de atravesarlos.
  • Los materiales translúcidos dejan pasar la luz, pero la dispersan: los rayos que entran paralelos, son desviados en todas las direcciones. Por eso no podemos ver nítidamente las imágenes que existen detrás de los objetos fabricados con estos materiales
  • Los materiales opacos no dejan pasar la luz; la absorben o la reflejan.










lunes, 21 de enero de 2013

MÁS MODERNO...

Hola a todos, ¿Qué tal la vida? Jajaj, mejor no me enrollo, os dejo aquí una propuesta. Ponedeme en comentarios que peli os gustará ver. Y la que más os guste en general la pongo. Ok? Besitos a todos/as.






miércoles, 2 de enero de 2013

¡FELIZ AÑO NUEVO!

Que el 2.013 sea para vosotros una aventura. Una aventura nueva cada día. Que en esa aventura haya un sueño cada día, que en ese sueño haya un deseo cada día, y que en ese deseo haya paz, amor y amistad. (María García-Tapetado) Os dejo una poesía inventada por mí, para acompañar la frase que acabo de escribir.


POESÍA: “LA AMISTAD”

Hay veces que uno piensa,
que el mundo se te va a acabar,
que todo te da vueltas,
para quererte castigar.

Sientes rabia en tu mente,
y buscas a toda la gente,
ya nadie quiere creerte,
ni nadie puede quererte.

Pero alguien se te acerca,
y a tu lado se quiere sentar,
tú te quedas sorprendido,
y no le dejas de mirar.

Es alguien que no conoces,
pero que te quiere ayudar,
que se pone a hablar contigo,
para intentar que dejes de llorar.

Tú empiezas a contarle,
lo que te acaba de ocurrir,
y lo único que te dice,
es que vuelvas a sonreír.